viernes, 5 de diciembre de 2008

Waldorf Astoria


Una noche de tormenta, hace muchos años,
un matrimonio mayor, entró a un pequeño hotel en Filadelfia.
Intentando resguardarse de la copiosa lluvia, se aproximaron al mostrador y preguntaron:
¿Puede darnos una habitación?.
Un hombre cálido y atento, les contestó: Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas.
Era muy difícil que a esa hora, y con ese tiempo, consiguieran dónde pasar la noche.
El empleado les dijo:
No puedo dejarlos afuera con esta tempestad. Si soportan la incomodidad, les ofrezco mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón, en la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió, y finalmente ocuparon su habitación.

A la mañana siguiente, el hombre pidió hablar con él, y le dijo: Usted es el Gerente que yo querría en mi propio hotel.
Quizás algún día construya uno para agradecerle este favor.
El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron afectuosamente.

Pasaron dos años, y el hombre mayor le recordó la anécdota, y le envió un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa de que los visite.
Con cierta curiosidad, aprovechó la oportunidad de visitar la gran ciudad, y concurrió.

El hombre mayor lo llevó hasta la esquina de Quinta Avenida y calle 34, señaló un imponente edificio en piedra rojiza, y dijo:
Este es el Hotel que he construído para usted.
El conserje miró anonadado... ¿Es una broma, verdad?
Puedo asegurarle que no, contestó con una sonrisa cómplice.
Así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original, y contrató a su primer gerente: George C.

Obviamente, George C. jamás imaginó que su vida cambiaría para siempre al ayudar al viejo Waldorf Astor aquella noche.
No hay tantos "Waldorf Astor", pero un jefe satisfecho, o un cliente sorprendido, pueden ser el nuestro.

En este increíble hotel se filmó "mi pobre angelito 2"

No hay comentarios: