martes, 7 de abril de 2009

Amor


En una isla vivían las sensaciones:
Felicidad, Tristeza, Conocimiento y todas las demás, incluyendo al Amor.
Un día se anunció que la isla se hundiría,
así que todas repararon sus botes y se fueron.
El amor fue el único que se quedó.
Perseveraría hasta el último momento.
Cuando estaba casi completamente sumergida, el amor decidió pedir ayuda .
La riqueza pasó en un gran bote.
El Amor dijo:
-¿Riqueza, me puedes llevar contigo?
La riqueza contestó:
-No puedo: hay mucho oro y plata en mi bote, no hay lugar para tí, pues nos hundiríamos.

El Amor decidió preguntarle a Vanidad, que se acercaba.
-Vanidad, por favor, ayúdame.
-No puedo, Amor, estás mojado y arruinarías mi nave, contestó.

Tristeza estaba cerca, así que le pidió ayuda:
-Déjame ir contigo.
-Oh amor, ¡estoy tan triste que necesito estar a solas conmigo misma!

Felicidad pasó también, pero estaba tan extasiada que ni siquiera escuchó cuando Amor la llamó.

De pronto, se escuchó una voz:
-Ven amor, yo te llevaré.
Era un anciano. El amor se sintió tan bendecido y jubiloso que olvidó preguntarle el nombre.
Cuando llegaron a tierra firme, el anciano se alejó.
Al percatarse de cuánto debía al desconocido (le había salvado la vida) preguntó a Conocimiento, (también anciano) :
-¿Quién me ayudó?
-Fue el tiempo, contestó Conocimiento.
-¿El tiempo?

Pero ¿por qué el Tiempo me ayudó?
Conocimiento sonrió con profunda sabiduría, y contestó:

-Porque sólo el Tiempo es capaz de entender cuán grande es el Amor.

Tu

No hay comentarios: