viernes, 13 de marzo de 2009

Oportunidades

Tiempo atrás, caminando en un parque, ví unos jardines, todos con mayas, cubriéndolos, para evitar que pudiesen arrancarles las rosas, excepto uno, que estaba totalmente destapado, y que tenía un letrero que decía: "toma lo que debes, y deja que los demás disfruten con lo que tomes".
Pensé que era una broma. Me parecía anormal que los cuidadores permitieran eso. Quedé pensando si debía o no tomar lo que se me ofrecía...
En realidad eran unas rosas hermosas, y moría de las ganas de tomar una... pero no quería arriesgarme a que me llamaran la atención, así que proseguí mi camino.
15 minutos reflexioné que si había ese letrero era por algo, y decidí regresar, y tomar lo que se me ofrecía. Grande fue mi sorpresa cuando llegué, y ya no estaban.
Un hombre que observaba, preguntó si se me ofrecía algo, y le dije que hacía unos 15 minutos había visto un gran rosal...
Él me respondió:


-Efectivamente joven, pero lo que usted desconoce, es que era una oportunidad
única, y que, como muchos, la dejó pasar, porque dudó.
Lo siento, pero estas oportunidades no se ven todos los días: suerte para la próxima.
Me retiré, arrepentido de haber
la perdido.
Qué mala suerte - pensé-

... ¡Si la hubiera tomado a tiempo!

No hay comentarios: