viernes, 20 de marzo de 2009

El Perrito y el Niño

En una Veterinaria, había un anuncio que decía: “Cachorritos en venta”.
Esos anuncios siempre atraen niños, y pronto apareció
uno preguntando:
-¿Cuál es el precio de los perritos?
El dueño contestó:
-Entre $300 y $500.
El niño metió la mano en su bolsillo, y sacó unas monedas:
-Sólo tengo $106 que he ahorrado… ¿puedo verlos?.
El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda salió su perra corriendo, seguida por cinco perritos.
Uno de ellos quedó considerablemente atrás.
El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
-¿Qué le pasa a ese perrito?, preguntó.
El hombre le explicó que, cuando nació, tenía ya la cadera defectuosa, y que cojearía por el resto de su vida.
El niñito se emocionó y exclamó:
-¡Ese es el perrito que quiero comprar!.
El hombre replicó:
-A ese cachorro no puedo venderlo; si realmente lo quieres, te lo regalo.
El niño se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre, dijo:
-No quiero que usted me lo regale.
El vale tanto como los otros, y pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $ 106.00 ahora, y $40 cada mes hasta que haya terminado de pagarlo.
El hombre contestó:
-Ese perrito realmente no te gustará, hijo. Nunca será capaz de correr, saltar ni jugar como los otros.
El niño se agachó, y se subió el pantalón a la altura de la rodilla, mostrando su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
-Bueno, yo
tampoco corro muy bien , y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.
El hombre se mordió los labios, sonrió y dijo:
-Hijo, sólo espero, y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.

En la vida sólo importa que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.

No hay comentarios: