martes, 3 de marzo de 2009

Cuarto Para las Doce

¿Observaste que el panorama suele ser más oscuro poco antes de ocurrir un viraje positivo? El hombre de negocios afirma que justo antes de hacer su fortuna, estaba a punto de claudicar.
Le llegaba el agua al cuello cuando, de repente, todo empezo a cambiar.

A punto de renunciar, se mantuvo firme justo lo necesario para dar a su trayectoria un giro de ciento ochenta grados y cosechar los frutos. Quizá te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.
La vida es así porque existe el principio del “cuarto para las doce”.
Siempre hace más frío y esta más oscuro antes del amanecer.
Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.
Durante el parto, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores
.
En cuanto conocemos la existencia del “cuarto para las doce”, la vida pierde mucho de su carácter traumático. En efecto, la creación nos pone a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos en serio nuestras metas. Si resistimos ese poquito más…
Conocer este principio es tener una gran ventaja; cuando todo es caos, podemos decir: “¿De modo que todo marcha mal? ¡Quiere decir que aquello por lo que tanto he luchado está a la vuelta de la esquina!”. Y así sentirnos mejor. Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si somos conscientes del principio del “cuarto para las doce”, y enfrentamos las dificultades como parte del proceso para alcanzar el éxito; en primer lugar no seremos desertores, y, en segundo, obtendremos lo que queremos de la vida. Cuando todo se ve “color de hormiga” puede ser el momento de celebrar. Quizá ya estás cerca de la meta.

Andrew Mathews

No hay comentarios: